Luis Palacios, presidente saliente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), tomó la palabra en la serie de denuncias hechas por los estudiantes universitarios y destacó: «le informo a toda la comunidad universitaria que desde los EUS de Barcelona, estado Anzoátegui, se ha venido presentando un ambiente de irregularidades».
Dijo que no hubo relación entre «el cuaderno electoral que llegó a los UES de Barcelona con el patrón definitivo que se publicó desde la comisión electoral».
Palacios, también, informó sobre la presunta existencia de votos que no se efectuaron: «tenemos la afirmación de un voto asistido, como también la aparición de un voto que no se encuentra tanto en el padrón definitivo ni en el cuaderno».
Para finalizar destacó: «Nosotros tenemos que defender nuestra Alma Mater. Tenemos que defender el principio de la institucionalidad y es por eso que hoy hacemos un llamado a la comisión electoral y a toda la comunidad que sigamos defendiendo este proceso de renovación».