Tiziana Polesel, presidenta de Consemercio, en su visita a San Carlos, se reunió con los directivos de Fedecámaras y la Cámara de Comercio e Industrias, para conocer la problemática que afecta al sector.
Polesel destacó que hay profundas desigualdades entre la capital y las regiones. Precisó que en los tres primeros meses del año se presentan cifras negativas en términos de unidades vendidas y de personas atendidas con relación al año anterior. Añadió que los gastos se han incrementado considerablemente, lo que ha minado la rentabilidad en gran parte del comercio.
Consecomercio reportó un 35 por ciento menos de ventas en todo el pais. La caída del sector se ve impactada por el bajo poder adquisitivo de la población, fallas en el suministro de combustible, la energía eléctrica y los productos que ingresan sin pagar ningún tipo de impuestos, además del impuesto a las grandes transacciones, entre otros.
La voracidad fiscal, añadió la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, es otro elemento que afecta a los pequeños, medianos y grandes empresarios.