Según un documento elaborado y publicado por la Fundación Australiana de Koalas (AKF, por sus siglas en inglés), la población de koalas se redujo en un 30% desde 2018 en todo el territorio australiano, debido a factores como el cambio climático, la deforestación, la minería, la agricultura y los devastadores incendios forestales.
Por MdZ
En detalle, el informe dice que la población de estos marsupiales se redujo de entre 45.745 a 82.170 en el año 2018, a entre 32.065 y 57.920 ejemplares en la actualidad.
“Todas las regiones de Australia registraron una disminución de la población, sin tendencias de alza. Todos y cada uno de los políticos deberían estar ahora en aviso para proteger no solo a los koalas de sus respectivos territorios, sino también su hábitat”, señaló Deborah Tabart, presidenta de la AKF.
“La tala de tierras es letal para las poblaciones de koalas. Durante los últimos años hemos visto un enorme despeje de tierras, especialmente en Nueva Gales del Sur y en el sudeste Queensland, para agricultura, desarrollo habitacional y minería”, avisó Deborah Tabart.
Para leer la nota completa, aquí