La gala de los premios Grammy se llevará a cabo como estaba previsto el próximo 2 de febrero, y destinará fondos para la reconstrucción de las áreas afectadas por los devastadores incendios que han azotado Los Ángeles desde la semana pasada, cobrando la vida de 24 personas.
En una carta compartida por el medio especializado Variety, la Academia de la Grabación confirmó que la transmisión televisiva de la 67ª edición de los Grammy por CBS se realizará según lo programado.
El comunicado, dirigido a sus miembros, destaca que este año el evento tendrá un «renovado sentido de propósito», ya que buscará recaudar fondos adicionales para apoyar los esfuerzos de socorro ante los incendios forestales y rendir homenaje a la valentía y dedicación de los socorristas que arriesgan sus vidas para proteger a los demás.
«En tiempos difíciles, la música tiene el poder de curar, consolar y unir como ninguna otra cosa. Los Grammy no solo celebrarán el arte y los logros de nuestra comunidad musical, sino que también servirán como plataforma para amplificar el espíritu de resiliencia que caracteriza a esta gran ciudad de Los Ángeles», concluye el documento.