“Alfredo Díaz ganará nuevamente la Gobernación del estado Nueva Esparta porque sin dudas el mejor candidato” Así lo pregona la periodista María Elena Fernández mejor conocida como “la Candela”, quien es candidata al Consejo Legislativo por el circuito número 2 que comprende los municipios Arismendi, Antolín, Gómez y Maneiro.
Señala la reconocida profesional que ha visto luchar a Alfredo Díaz con tanto ímpetu que solo queda pensar que está movido por la fuerza de un corazón pleno de amor por su gente. “Algunas veces – dice- me he preguntado cuál es la razón que impulsa a Alfredo defender con tanta fortaleza los espacios democráticos del estado; luego cuando está en la calle es sencillo ver que se trata de la gente, que desde su abrazo y su querencia lo inspiran y energizan para que no se detenga”.
Para la Candela, el Gobernador reelecto recibe el afecto de la gente, que lo saludan efusivamente porque siempre ha estado a su lado defendiendo su derecho a la vida, sin ofrecimientos anclados en tiempos pasados, sino de cara a una realidad que vivimos en carne viva y que además la hemos vivido juntos en la región insular.
Sobre Morel
“Siempre he valorado el trabajo que ha desempeñado el Prof. Morel Rodríguez – argumenta Fernández – y la última vez que le entrevisté le dije que tenía derecho a salir por la puerta grande de la historia de Nueva Esparta; es lastimoso que haya preferido la puerta de atrás”.
Para la candidata Morel será recordado como el dirigente que le hizo un flaco servicio a la democracia, convirtiéndose en puente de un régimen liderizado en Nueva Esparta por Dante Rivas, quien luce más como su compañero de fórmula, porque no lo critica ni por asomo en sus intervenciones y mucho menos en su emporio radial.
De la candidatura
Postulada por la Unidad para el Consejo Legislativo, María Elena no esconde su orgullo por la designación que hiciera su partido Primero Justicia para este cargo. “Orgullosamente milito en PJ, un partido coherente y organizado que me ha dado oportunidad de ir al Legislativo en anuencia con la MUD y levantando las banderas de la UNIDAD. Al alcanzar este cargo con el apoyo de todos, me propongo trabajar en dos direcciones fundamentales: la ayuda humanitaria que necesitamos y el rescate de nuestros valores culturales más auténticos, siempre desde la visión de la servidora publica que deseo ser, bajo el concepto de inclusión real, practicado en todos los cargos que me ha correspondido estar”.
El trabajo Legislativo obliga a activar propuestas importantes como “la Gobernanza”, premisa que posibilita que el estado salga adelante. “En eso hay que enfocarse- dice la Candela- pues numerosas son las leyes que están allí vegetando, en una institución que por el silencio que guarda, se convirtió en un mausoleo, que solo se activa para improbar la memoria y cuenta del gobernador Alfredo Díaz. Nuestras acciones estarán también destinadas a defender el derecho que tenemos los neoespartanos a una