El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, aseguró que nuevo informe de la Comisionada Michelle Bachelet concluye que existe una grave violación a los derechos humanos.
Por: CCN
“Independientemente que el informe no se presenta para ver los retrocesos en DDHH si deja en evidencia las violaciones y concluye que existe una grave violación sistema de DDHH”, agregó.
Prado resaltó la preocupación de Bachelet por la situación de los DDHH en el Arco Minero del Orinoco, el aumento de derrames petroleros en zonas protegidas y las constantes muertes y amenazas contra indígenas en zonas mineras.
“Denuncia que en Venezuela sigue la mala gestión de recursos, falta de mantenimiento de la infraestructura pública y una grave subinversión en servicios básicos”, recalcó.
Por otro lado, destacó la preocupación por los bajos ingresos, ahorros y pensiones de los trabajos públicos en Venezuela.
El Comisionado reiteró que desde la ONU confían en que el diálogo en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzcan en mayores avances para la protección de los DDHH en Venezuela.