Redacción (ALN).- La dirigente María Corina Machado, amplia favorita para ganar las primarias de la oposición, se mostró en contra de que se postergue la celebración de estos comicios, en los que el antichavismo elegirá a un candidato unitario.
«La fecha la fijó la Comisión Nacional de Primaria. Hay un reglamento, está firmado, está acordado y hay miles y miles de ciudadanos en todo el país comprometidos con este cronograma», dijo María Corina ante miles de simpatizantes en Maracay, la capital del estado de Aragua.
LEA TAMBIÉN
CNE propone a la Comisión Nacional de Primaria postergar la elección para el 19 de noviembre
«Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en disposición de apoyar en aquellas áreas que la Comisión Nacional de Primaria esté dispuesta a recibir, bien. Si no están en capacidad o disposición de hacerlo, el proceso sigue tal como va”, agregó.
Y luego, insistió: “El CNE no puede cambiar la fecha”.
La lideresa de la agrupación Vente Venezuela emitió estas declaraciones después de que se conociera que el CNE propuso a la Comisión Nacional de Primarias la postergación del acto comicial de la oposición.
Un «proceso ciudadano histórico»
Machado, inhabilitada por la Contraloría para ejercer cargos públicos, protagonizó un acto público en Maracay, capital de Aragua, en el que la agencia de noticias EFE pudo constatar la presencia de miles de personas que la esperaron con pancartas y mensajes de respaldo de cara a las primarias antichavistas, en las que competirá con otros 12 aspirantes.
Sus seguidores ocuparon varias calles, se subieron a muros, caminerías, terrazas de edificaciones cercanas y escaleras de un centro comercial cercano a la actividad para poder escuchar el discurso de la exdiputada, quien insistió en que estas elecciones representan un «proceso ciudadano histórico».
María Corina y «la derrota del régimen»
Entre pausas para corear con los presentes la consigna «Venezuela despertó», Machado llamó a quienes la recibieron en Aragua a mantener una «organización impecable» en el proceso electoral y a promover el voto dentro de sus familias y comunidades.
«El 22 de octubre lo vamos a sellar porque ese será el primer paso para la derrota del régimen y el regreso de nuestras familias», dijo, luego de pedir a sus seguidores que llamaran a algún familiar o amigo que estuviera fuera del país.
Entonces, decenas de pantallas de los móviles dejaron ver las caras de personas al otro lado que gritaban los nombres de los países en los que se encontraban, a lo que Machado respondió con la promesa de que volverían a una Venezuela gobernada por ella.
Con información de EFE.