Regina Freites | Sucre
Durante el pasado fin de semana varias fueron las personas que tuvieron accidentes al transitar por el sector plaza Bolívar de la ciudad de Carúpano, donde una acera y un poste del tendido eléctrico representan un riesgo para el peatón por el estado de deterioro que presentan.
En uno de los hechos, una adulta mayor tropezó con un trozo de hierro erguido desde el suelo donde antes estaba instalado un teléfono público de Cantv; la señora aún con el dolor del golpe pudo mantenerse en pie perdiendo nuevamente la estabilidad al ver cerca un hoyo en la resquebrajada acera sosteniéndose rápidamente del poste del alumbrado público que inmediatamente soltó al escuchar unos gritos: «iSeñora: el poste está suelto!».
Luego de ser auxiliada, la dama se fue levemente lastimada, mientras personas aledañas al sitio se vieron en la necesidad de doblar con herramientas el barrote erguido en la acera.
Jaime García denunció que la acera tiene años en estas condiciones e igualmente la estructura de metal y el poste que se desprendió de su base y está sujetado solamente por las guayas del tendido eléctrico.
Ante la peligrosidad que resensentan ambas estructuras hacen un llamado de atención a las autoridades municipales para que sustituyan urgentemente la columna eléctrica, a Cantv para que elimine el obstáculo peatonal y a la municipalidad a fin que repongan las aceras dañadas.