Toda la parroquia Payara, municipio Páez del estado Portuguesa, permanece sin electricidad desde la tarde-noche del martes, 15 de agosto, sin que haya información sobre las causas de la falla.
Así lo informó Juwer Silva, líder vecinal de la zona, quien precisó que, además, la falla eléctrica ha generado la interrupción del servicio de agua, porque están apagados los motores de los pozos que surten a las comunidades.
Destacó que la electricidad se cortó aproximadamente 6:45 p. m. de martes, al inicio del fuerte «ventarrón» que azotó a Páez y Araure, y otros municipios de Portuguesa.
«Vamos a cumplir 48 horas sin electricidad y sin agua y, lo más preocupante, es que en la parroquia hay enfermos que están sufriendo aún más por este problema. Tenemos niños con asma a los que no se les ha podido cumplir con su tratamiento de nebulización», expresó el dirigente social, residente del sector Pelelojo, ubicado en la vía al caserío Tamarindo.
Silva dijo que hasta el momento la población desconoce la causa de la falla y que ninguna autoridad se ha presentado en la parroquia para atender el problema. «Payara es un pueblo olvidado, por aquí los del Gobierno se aparecen solo cuando están en campaña porque vienen a buscar voto, pero cuando hay estas calamidades nadie viene a solventar».
Asimismo, destacó que diariamente las familias de la zona pierden electrodomésticos que con mucho sacrificio han comprado, como neveras, aires acondicionados, televisores, a consecuencia de las fluctuaciones eléctricas o apagones prolongados que se registran.
«Pedimos a las autoridades que atiendan este problema. No podemos pasar un día más sin luz», exhortó Silva, recordando que Payara es una parroquia donde, además, se ubica parte del sector agrícola y pecuario de la región.