Las autoridades policiales investigan un caso de violencia y abuso sexual contra una adolescente de 16 años, con 34 semanas de embarazo. La jovencita perdió a su hijo y se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure.
Por este hecho, funcionarios de la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas de la delegación municipal Acarigua del Cicpc, aprehendieron por averiguaciones al esposo de la víctima, un hombre de 32 años de edad.
En el reporte oficial indicaron que la adolescente, de quien se omiten datos por razones de ley, reside en el sector Quebrada de Araure, donde aparentemente ocurrieron los hechos.
La víctima fue ingresada la mañana de este lunes, 6 de noviembre, al hospital de Acarigua-Araure, al que fue trasladada por su pareja, en una motocicleta. El hombre manifestó a los médicos de guardia que la joven embarazada había convulsionado en su residencia y tuvo pérdida de conciencia, por lo que llegó desmayada al «Casal Ramos».
Tras la valoración médica -y el riesgo que presentaba tanto la joven como su bebé en gestación-, le fue practicada una cesárea de urgencia, pero lamentablemente el niño murió al nacer.
La madre fue ingresada en UCI debido a su delicado estado de salud. El informe médico indica que presenta múltiples hematomas faciales, contusión craneal, laceraciones en el cuello y en los pies, y una hemorragia interna.
Tras este diagnóstico, el caso fue notificado a las autoridades policiales y, una vez más, la joven fue sometida a otra evaluación por parte del médico forense, cuyo análisis indica que, además, mantiene signos de abuso sexual.
El caso está siendo investigado y fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público para determinar cómo ocurrieron los hechos y procesar al o a los responsables.
Vía: Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)