Mariangel Moro Colmenarez
Un joven de 25 años fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PEP), por transportar nueve dediles de cocaína alojados en sus intestinos.
La aprehensión de este ciudadano -identificado como Yeifren José Franco Falcón, residenciado en el sector Los Mamones de la parroquia Payara del municipio Páez- se practicó finalmente la tarde de este sábado, 28 de octubre, cuando recibió el alta médica, tras ser sometido a una intervención quirúrgica para extraerle los envoltorios de droga.
El joven estuvo cuatro días recluido en el Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure, bajo vigilancia médica, también custodiado por uniformados de la policía regional y la brigada hospitalaria de este organismo de seguridad.
Las autoridades de la Policía del estado Portuguesa indicaron que los nueve dediles, envueltos en un plástico negro, arrojaron un peso aproximado 135 gramos en bruto.
Respecto al caso, dijeron a Portuguesa Reporta, que a eso de las seis de la tarde del pasado martes 24, Franco Falcón ingresó por su propia cuenta a la emergencia del hospital de Acarigua-Araure, manifestando a los medios de guardias que presentaba dolor abdominal severo.
Tras realizarle estudios de rayos x, el personal médico detectó que el joven tenía dentro de su organismo varios cuerpos extraños. Franco Falcón reveló que eran dediles y que los había ingerido voluntariamente. De allí, las autoridades policiales fueron notificadas de la situación.
Los uniformados practicaron la detención preventiva de Franco Falcón, pero lo mantuvieron en el hospital, donde el joven fue sometido a una operación médica para extraerle los dediles.
El caso se encuentra ahora a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de delitos de droga.