La tarde de este viernes, 20 de octubre, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, junto a la Guardia Nacional, se presentaron en la sede de la emisora radial Playonera 88.3 FM, ubicada en el municipio Santa Rosalía, y tras ordenar a los operadores apagar la transmisión, la dejaron fuera del aire.
Se trata de una emisora comunitaria, ubicada en la población de El Playón, municipio rural de Portuguesa, y que era manejada por el exalcalde de esta jurisdicción, Otoniel Meléndez.
Los funcionarios procedieron a incautar los equipos, obligando a esta radio a cesar sus operaciones. Aunque no trascendieron las causas de la medida, ésta pudiera obedecer a los presuntos hechos de corrupción de los que ha sido señalado el exalcalde Meléndez y por los que ya fue investigado por la contraloría de dicha jurisdicción.
Desde el 2021, Conatel ha cerrado al menos diez estaciones de radios en Portuguesa. La última de la que se tuvo reporte oficial, fue la emisora comunitaria Biscucuy Stereo 88.7 FM, ubicada en la población del mismo nombre, en el municipio Sucre, en marzo del año en curso.