Mariangel Moro Colmenarez | Portugüesa
Acarigua.- Carlos Barrios, alcalde del municipio Ospino y quien respalda la candidatura de César Pérez Vivas en Portuguesa, en la elección primaria convocadas por la oposición venezolana para este domingo 22 de octubre, denunció el supuesto ventajismo que la Comisión Nacional de Primaria le ha dado a la candidata del partido Vente Venezuela, María Corina Machado.
Barrios destacó que en esta jurisdicción, en primer lugar, la mayoría de los testigos de mesas que fueron designados para defender los votos de César Pérez Vivas, abanderado de Copei, fueron cambiados a sitios distantes, muy lejanos a donde les corresponde, de acuerdo con su sitio de residencia.
Así lo pudo constatar al momento de recibir las acreditaciones emitidas por el ente rector a cargo de estas elecciones. «Hay testigos a los que les correspondía la parroquia La Aparición y los mandaron a la zona alta», expresó.
Asimismo, indicó que en el caso de los miembros de mesa, la mayoría de los postulados por su partido no fueron tomados en cuenta. «Casi todos son de Venezuela y evidencia un favoritismo por parte de la Comisión Nacional de Primarias».
De igual forma, Barrios aseveró que desde hace más de tres semanas se denunció ante la Comisión Nacional de Primarias y ante la Junta Regional, que 23 centros de votación nucleados, los ubicaron a 40 kilómetros de distancia. «Todos saben que la movilización va a ser más difícil por la falta de combustible y estando tan distantes nos limitará la participación del electorado».
Pese a esta situación, que el Alcalde considera que son trabas y aventaja a ciertos candidatos, el mandatario exhortó a la ciudadanía a participar masivamente en esta contienda electoral.