Carolina Isava
Diciembre no es solo el mes de la Navidad, también es el de los portales energético y este el último portal energético del año, un día ideal para hacer rituales e intencionar.
Como toda puerta que se abre son oportunidades que llegan para el creciemiento personal, espiritual y energético. La puerta inmensa que se abre para que las energías positivas y la prosperidad lleguen a nosotros medinte el poder de la manifestación.
Este jueves 12 de diciembre de 2024, muchas personas estarán dispuestas a conectar con la energía cósmica universal, a través de la apertura del portal 12/12. Según algunos sistemas de creencias como la astrología y la numerología, esta fecha es especial para recibir el flujo de energía positiva del universo e impulsar cambios beneficiosos a nivel espiritual, físico y mental.
Según la numerología, el 12 es un número iniciático de iluminación. Dado que las cifras del 12 suman 3, el número de la divinidad, el concepto final asociado a la fecha es la manifestación y el crecimiento. Además, si se suma 12 + 12, el resultado es 24. Estas últimas cifras sumadas dan 6: el número que representa la armonía, el equilibrio, el hogar, el amor, la empatía, la generosidad, la compasión y la responsabilidad.
El 12 de diciembre de 2024 se configura el Portal de Fuego porque se produce en la temporada o mes Sagitario: un signo de fuego, según la astrología. Este momento es muy especial porque además la Luna estará en su fase creciente: algo que beneficia a las personas que deseen manifestar y elevar intenciones o deseos.
La pregunta que deben hacerse las personas es: ¿Qué cosas, situaciones o personas restan felicidad? ¿Qué es aquello que ya no sirve o no funciona para el presente?
Para manifestar durante el portal decembrino es necesario aprovechar la energía del número doce y usarla con intención. Es un momento para cerrar ciclos empleando herramientas como la meditación, la visualización, las afirmaciones, la gratitud y los rituales de conexión.
Rituales para aperturar el Portal Energético 12 |12
- Meditar con enfoque en la abundancia, visualizando el dinero y la prosperidad que se desea atraer. Esto se puede llevar a cabo en un sitio tranquilo, con los ojos cerrados y el cuerpo relajado.
- Escribir y repetir en voz alta algunas frases positivas. Es un momento ideal para elevar las intenciones y deseos referidos a la abundancia, el dinero, la estabilidad y la seguridad económica.
- Los doce deseos:
- Escribe las 12 situaciones o cosas que deseas dejar atrás para que no te acompañen en el nuevo año.
- En otra hoja redacta doce cosas por las que estás agradecido.
- Y en una tercera hoja escribe doce cosas que deseas manifestar como si ya las tuvieras. Habla en presente mientras piensas en el futuro (sé muy específico).
- Este portal de fuego se puede abrir y potenciar con el uso de este elemento. De esta manera, las velas se vuelven las mejores aliadas para pedir deseos y elevar intenciones al universo. Para atraer el dinero y la abundancia, se recomiendan las de color dorado y verde. Pero las blancas siempre ayudarán a atraer energías positivas y de crecimiento.