La tasa de inflación interanual en octubre fue de 6,2%, la mayor cifra registrada en el país en 30 años, según informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense, así lo reseñó BBC MUNDO.
Los alimentos, el combustible, los autos y la vivienda son algunos de los productos cuyo aumento de precio impulsó este récord histórico.
El aumento de la inflación ha sido una preocupación creciente para los consumidores que ven cómo disminuye su poder adquisitivo.Productos como la carne, el pescado y los huevos subieron más que otros alimentos, mientras que los precios de la gasolina llegaron a niveles máximos en los últimos siete años.
La inflación se está acelerando a medida que la economía se recupera de los efectos de la pandemia de covid-19, aumenta el consumo de la población y persisten los cuellos de botella en las cadenas de suministro que afectan el flujo normal de los productos a nivel global.
Tras conocerse el dato inflacionario, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró que disminuir la inflación es una de sus “principales prioridades”.
Lee la nota completa en BBC MUNDO