Hablamos del fenómeno de dilatación temporal, en el que el tiempo pasa a distintas velocidades para distintos observadores, una consecuencia de la teoría de la relatividad
Somos más jóvenes en el espacio que en la Tierra? El tiempo realmente es relativo. La dilatación del tiempo apunta a que dependiendo del movimiento relativo de un observador o de su posición dentro de un campo gravitacional, dicho observador sentirá que el tiempo pasa a un ritmo diferente al de otro observador diferente. Todos medimos nuestra experiencia en el espacio-tiempo de manera diferente. Esto se debe a que el espacio-tiempo no es plano: es curvo y puede deformarse por la materia y la energía.
VÍDEO: https://cdn.jwplayer.com/previews/eJEmDLlD
El tiempo es ‘elástico’
No es un concepto nuevo: la dilatación del tiempo ya aparece en el campo de la ciencia ficción, como en “El juego de Ender” del escritor estadounidense Orson Scott Card, donde un personaje envejece sólo ocho años en el espacio mientras pasan 50 años en la Tierra.
En el mundo real, la dilatación temporal sigue siendo cierta. El tiempo puede parecernos que se mueve más rápido o más lento en relación con otros en una parte diferente del espacio-tiempo. Por ello, para los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional, el tiempo pasa un pelín más lentamente que para los que estamos en la Tierra.
Más información: https://www.muyinteresante.es/ciencia/62109.html