Un destacado agente de narcóticos de EE. UU. Que usó su placa para construir un estilo de vida lujoso de autos caros, fiestas en yates y joyas Tiffany fue sentenciado a más de 12 años en una prisión federal el jueves por conspirar para lavar dinero. con un cartel colombiano.
Por AP
Pero incluso cuando José Irizarry admitió sus crímenes, culpó a ex colegas de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos por fomentar una cultura de corrupción que lo insensibilizó ante las implicaciones de violar la ley.
“Cuando mi cliente se unió a la DEA, fue instruido en cómo ser corrupto, fue instruido en cómo violar la ley”, dijo su abogada, María Domínguez, en la corte. “En este universo alternativo se hizo más fácil y menos sospechoso aceptar dinero y obsequios” de informantes criminales que trabajaban con la principal agencia de narcóticos de Estados Unidos.
La jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Charlene Honeywell, al dictar su sentencia expresó su disgusto con la DEA por sus fallas y dijo que otros agentes corrompidos por “el encanto del dinero fácil” también debían ser investigados.
Para leer más aquí