Con una jornada simultánea de contacto vecinal en los municipios Caroní, Piar y Angostura del Orinoco, los jóvenes de Primero Justicia Bolívar conmemoran los 208 años de la gesta independentista de José Félix Ribas. Esta actividad se tiene prevista ejecutarse durante todo el fin de semana y progresivamente será extendida al resto de la entidad guayanesa.
Así lo informó, Inés María Davalillo, secretaria juvenil del partido aurinegro en la región, explicando que años después los jóvenes continúan sumados a asumir un papel sumamente importante para un mejor porvenir del país.
“Ante una revolución que ha obligado a más de un millón de jóvenes a buscar el futuro en otros horizontes, a tal nivel de desesperación que existen casos en los cuales muchos han tomado embarcaciones peligrosas para buscar otros destinos, tal como le ocurrió a la joven madre que perdió su bebe en las costas de Trinidad”.
Davalillo expresa que esta realidad empuja a continuar la lucha en cada espacio y mantener la ruta electoral. Esto pasa por consolidar la unidad y no la de los partidos políticos, sino de cada uno de los venezolanos que quieren vivir en una Venezuela distinta y con calidad de vida.
Nosotros los jóvenes – destacó- nos estamos movilizando desde ya en cada sector de la entidad guayanesa para consolidar la organización y movilización desde ahora, a los fines de lograr una elecciones presidenciales libres, transparentes y con condiciones para salir de Nicolás Maduro y juntos construir esa Venezuela que queremos, en donde se respete la dignidad humana y volvamos a ser esa tierra de oportunidades, libre y democrática.
Es por ello, que estarán desplegados en distintas parroquias en todos los municipios, manteniendo un contacto directo y escuchando a los ciudadanos para saber cuál es su pensar e incertidumbres, con el propósito de articular acciones que permitan motivar la organización y la participación.
Como preámbulo, realizaron la entrega de reconocimientos a unos jóvenes destacados en el ámbito deportivo en Caroní, honrando ese esfuerzo que hacen para seguir construyendo desde cada espacio que se les permite como es el área deportiva, luego procedieron a una toma de esquina, para decir presente en la Plaza La Navidad de Altavista.
Nuestro compromiso es cambiar el escenario político
Por su parte, Aliana Estrada, coordinadora de PJ en Caroní destacó que el compromiso histórico con Venezuela es cambiarle el escenario político y eso se logra con el ímpetu y la valentía de la juventud venezolana.
“Aprovechamos este 12 de febrero para decirle a Venezuela que aquí hay una camada de la generación de relevo que ya están articulando con los vecinos en las comunidades para escucharles sus angustias y explicarles que están en la calle, seguirán dando la pelea y que no se cansaran hasta cuando Nicolás Maduro ya no sea presidente y se pueda tener un mandatario digno, democrático que permita un país en desarrollo.
Asegura que la ruta es continuar encaminados hacia adelante, porque eso es lo que quiere la gente: Oportunidades de cómo desarrollarse. “La gente quiere calidad de vida y estamos convencidos que los jóvenes deben vivir lo que hace 40 años vivieron nuestros padres, por eso el compromiso es mayor, ya que estamos enfocados en recuperar el rumbo que requieren los venezolanos”.