Desde que se anunció la llegada de la COVID-19 a Venezuela, el personal de salud comenzó a laborar por guardias, divididos en el esquema 7+7
Pablo Zambrano, secretario general de Fetrasalud, denunció este martes, 30 de noviembre, que debido a los atropellos y la situación crítica de insumos renuncian los médicos de la terapia intensiva en el Hospital Pérez Carreño.
A través de su cuenta de Twitter, Zambrano también denunció hechos como la jubilación forzosa, amedrentamiento, persecución, amenaza de despidos, así como la falta de recursos humanos e insumos médicos.
«En la Terapia Intensiva del Hospital Pérez Carreño hay solo dos ventiladores y querían obligar al personal a ingresar más pacientes, no hay agua para beber o lavarse las manos», añadió Zambrano en su denuncia.
También, el dirigente informó sobre el deterioro del servicio y equipos, así como la eliminación del rol de guardias 7+7.
“No hay agua ni para beber o lavarse las manos”, escribió Pablo Zambrano en su cuenta Twitter.
Desde que se anunció la llegada de la COVID-19 a Venezuela, el personal de salud comenzó a laborar por guardias, divididos en el esquema 7+7, como medida de bioseguridad para proteger de esta enfermedad.
Según publica el medio TalCual, esta medida fue revocada tras la llegada de un nuevo director al Hospital Pérez Carreño.
#FETRASALUD Atropello por parte d Autoridades Provoca Renuncia Masiva d Médicos en la Terapia Intensiva d Hospital #MiguelPérezCarreño,Jubilación Forsoza,Amedrentamiento, Persecución,Amenaza d Despidos,son Prácticas Diarias en la Institución, Además Falta d RRHH, Insumos Medicos, pic.twitter.com/D7g2Kygmoz
— Pablo Zambrano (@pzl17) November 30, 2021
#FETRASALUD Deterioro del Servicio y Equipos,Eliminación del Rol de Guardias 7+7,#Insólito en la Terapia del #MiguelPerezCarreño hay solo 2 Ventiladores y Querían Obligar al Personal a Ingresar más Pacientes,no hay Agua ni para Beber o Lavarse las Manos, #ElMiedoReina #Dios!
— Pablo Zambrano (@pzl17) November 30, 2021
👉🏽 Pablo Zambrano: insólito en la Terapia Intensiva del Hospital Pérez Carreño hay solo dos ventiladores y querían obligar al personal a ingresar más pacientes, no hay agua para beber o lavarse las manos.
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) November 30, 2021
*También puede leer: #ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #1Dic