El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó a la colectividad la puesta en marcha del Instituto de Beneficencia Pública, Lotería del Mar, que también fungirá como ente regulador de la legislación en materia de juegos de envite y azar en la región.
El anuncio fue realizado en compañía de la comisión Nacional de Lotería, quienes estarán en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, por un aproximado de 3 días, para brindar asesorías a los establecimientos de loterías y además proceder a su debido registro.
«Hacer de conocimiento a todo nuestro pueblo y a toda Venezuela por el carácter nacional que tiene el hecho de atender a través de un mecanismo como es la regulación, como es el control, como es la fiscalización, como es la administración de juegos en sus diferentes modalidades», afirmó el también presidente de la Lotería del Mar, Gilberto Pinto.
Asimismo, comentó que el Instituto de Beneficencia Pública Lotería del Mar, tiene como uno de sus objetivos principales avanzar en los planes de salud, actividades deportivas, educación, la cultura, la ciencia y tecnología, mediante los recursos que de allí se obtengan, los cuales beneficiarían a la ciudadanía en general.
Finalmente, de acuerdo a lo informado por la autoridad principal, el 80% de los ingresos obtenidos serán destinados a obras de beneficencia en la entidad y el 20% a gastos operativos del instituto.