La policía alemana se ha enfrentado este domingo a la primera alerta de seguridad en la Eurocopa. A pesar de que el único partido de alto riesgo es el que jugarán Serbia e Inglaterra en Gelsenkirchen, el primer incidente ha ocurrido en Hamburgo en las horas previas al Polonia-Países Bajos.
Agentes han disparado y herido a un hombre que los amenazaba con un hacha y que portaba un cóctel molotov en la mochila mientras se integraba entre los aficionados que esperan el comienzo del partido en la fan zone habilitada para los aficionados neerlandeses en el centro de esta ciudad, una de las diez sedes que acogerá partidos en esta Eurocopa.
El hombre estaba amenazando a aficionados con una hacha, otras fuentes apuntan a un pico, y, según recoge el diario Bild, los agentes trataron de reducirlo usando gas hasta que, finalmente, intentó enfrentarse a uno de ellos y han tenido que dispararle. Por el momento, la única confirmación oficial por parte de la Policía es que el abatido está recibiendo tratamiento médico.
Con información de ElMundoEs
LEA TAMBIÉN…