El alguacil del condado de Osceola, Marcos López, se dirigió el martes a los medios de comunicación sobre un incidente que ocurrió a principios de este año en una escuela secundaria de Kissimmee.
Por: Fox35 / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
La Oficina del Sheriff del condado de Osceola dijo que el 27 de octubre de 2021, tres estudiantes de Liberty High School fueron identificados y acusados ??en un “incidente de agresión”.
Las escuelas del condado de Osceola emitieron un comunicado sobre la pelea en Twitter después de que el video de la escaramuza apareciera recientemente y se volviera viral en las redes sociales.
“Muchos de ustedes nos han llamado la atención sobre un video que involucra a varios estudiantes y un altercado físico en Liberty High School. El incidente ocurrió en octubre y los estudiantes recibieron la disciplina apropiada. La seguridad de los estudiantes es de suma importancia para nuestros estudiantes”.
Many of you have brought to our attention a video involving several students and a physical altercation at Liberty High School. The incident occurred in October and the students received the appropriate discipline.
Student safety is of the utmost importance for our students.
— Osceola Schools (@Osceolaschools) December 13, 2021
El alguacil López enfatizó que a pesar de que el video del altercado ha aparecido recientemente, su agencia tomó medidas el día en que ocurrió y se presentaron cargos contra los estudiantes.
“Después de una investigación inmediata, los miembros de nuestra agencia pudieron recopilar los documentos y determinar todos los hechos. Enviamos la información a la Oficina del Fiscal del Estado para su revisión”, agregó el alguacil López. “Actualmente tienen nuestro caso y determinarán si se presentarán cargos penales”.
El alguacil López dijo que la violencia escolar era inaceptable y su agencia aprovechó esta oportunidad para asociarse con la señorita Florida, Ashley Cariño, para crear una campaña contra el acoso escolar.
“Ahora voy a decir que este caso específico es un caso de intimidación, porque está en manos del fiscal del estado”, agregó el alguacil López.
“Yo mismo fui víctima de acoso cuando era niño. Experimenté abuso emocional, insultos … y se convirtió en abuso físico”, dijo Cariño durante una conferencia de prensa. “Pero lo que me ayudó fue el apoyo de mis padres, que no lo dejaron en un simple juego de niños, porque la realidad es que el acoso puede tener efectos graves, emocionales y a largo plazo en nuestros estudiantes”.
Debido a que no todos los niños tienen los mismos mecanismos de afrontamiento, Cariño dijo que los padres y maestros deben tomar medidas para comunicar que hay tolerancia cero para el acoso escolar en las escuelas.