La alcaldesa de El Tigre, Lilys Osuna, confirmó que funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), practicaron el arresto de los padres de la niña de 9 años, que fue víctima de abuso sexual agravado por parte de un vecino.
Así lo indicó la mandataria local en un vídeo que publicó en sus redes sociales, en el que también destacó el trabajo de investigación que se hizo para avanzar en el esclarecimiento del caso.
«Cuatro personas detenidas en el caso de violación de una niña de 9 años de edad; incluyendo a sus padres por su presunta participación en los hechos; luego de una acción conjunta con Policía Municipal y la Fiscalía de Familia», añadió el texto de la publicación.
Se trata de José Márquez Montaño (48) y Francis Jiménez (36).
Tambien ratificó que dentro del grupo está el presunto agresor, Miguel Ángel Contreras (53), a quien capturaron la tarde del miércoles, en el parcelamiento Virgen del Valle de El Tigre, así como el vigilante de una clínica privada,
Osuna señaló que la niña y sus hermanos (todos menores de edad), están a resguardo junto al Cmdnna para garantizar todos sus derechos.
Investigaciones
Se conoció que los progenitores fueron capturados por omisión y negligencia en la crianza de sus 8 hijos
La aprehensión se produjo, previo a la detención de Miguel Ángel Contreras «miguelito», quien está señalado de abusar de la niña en un hecho que se registró la tarde del domingo 26 de mayo en la vivienda del hombre en el sector Simón Bolívar.
Producto del abuso sexual, la niña sufrió sangrado, lo que obligó a la madre a llevarla al hospital Felipe Guevara Rojas donde fue intervenida quirúrgicamente por desgarro y fue lo que encendió las alarmas de las instituciones.
Adicional, según se conoció de manera extraoficial, la madre sería responsable de actos de explotación sexual de la niña de 9 años, así como de otras dos de sus hermanas de 14 y 17 años.
Ese elemento se desprende de las investigaciones y de los interrogatorios policiales a un cuarto detenido: el vigilante de una clínica privada, Eduardo Palmar (59), quien sería pareja de la joven de 17 y mantuvo una relación con la hermana de 14, se supo.
Los detenidos están en los calabozos de Polisosir, a excepción de Francy Jiménez, quien permanece bajo custodia policial en el hospital tras el reciente parto de su octavo hijo(una niña)
El caso lo maneja la Fiscalía 12 del Ministerio Público a cargo del abogado Luis España.
LEE TAMBIÉN…