Una mujer de 24 años, víctima de violencia de género, recurrió a la Policía Municipal de San Diego para denunciar el hecho, por lo que una comisión del Servicio de Investigación Penal (SIP) acudió a confirmar lo sucedido y capturar al presunto responsable.
Los uniformados arribaron al sector El Paraíso, en la urbanización Campo Solo, donde habita el agresor, quien tras un interrogatorio confesó su culpabilidad: le propinó una fuerte golpiza a su pareja durante una discusión por celos.
“Mientras sostenían una pelea, el sujeto golpeó a la joven tan fuerte que le partió la nariz, boca y el mentón. Por esa razón, y cumpliendo con la ley de una vida libre de violencia, nuestros funcionarios aprehendieron al responsable de tan abominable hecho”, indicó la comisionada Delsis Durán, directora del cuerpo de seguridad local.
A la orden del Ministerio Público
El detenido, de nacionalidad colombiana, quedó identificado como Luis Guzmán, quien quedó a la orden del Ministerio Público por el delito de violencia de género.
La comisionada rechazó este tipo de acciones hacia las mujeres y alentó a las víctimas de violencia a denunciar ante los órganos competentes.