Aprovechando la penumbra de la tarde sabatina, varios antisociales pretendieron continuar con la ola de robos contra el núcleo insular, pero no esperaban la incursión del CICPC.
Bajo la firme acción de querer acabar con la ola de robos y hurtos contra las instalaciones del Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, Udone, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, frustró la tarde de este sábado, un nuevo episodio delictivo protagonizado por estos antisociales, quienes poco a poco han desvalijado el importante patrimonio educativo de la región insular.Un llamado de alerta oportuno, aunado a una eficiente respuesta por parte del Cuerpo Científico, que consciente de la precaria situación de inseguridad que ha azotado a la Udone, permitió que los “choros” se quedaran con las ganas de robar en los depósitos mecánicos en Guatamare. Al llegar la comisión policial, en modo sigiloso penetraron hasta el área y en efecto constatando la situación irregular dieron la voz de alto.
Los delincuentes abrieron fuego contra la Comisión, por lo cual hubo que repeler la agresión con uso proporcional de fuerza. Este episodio fue aprovechado por los antisociales para abandonar la escena. Los Gendarmes recogieron material de interés criminalístico, para determinar de manera certera la identidad y ubicación de los perversos para aprehenderlos, porque la investigación y pesquisas continúan por zona.