Regina Freites | Sucre
La Plataforma Unitaria en el municipio Bermúdez del estado Sucre marcó posición sobre las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía en cuanto el proceso de Primarias llevadas a cabo el pasado Domingo 22 de este mes, considerando que las mismas carecen de sustentación legal.
Dentro de la explicación Carlos Tineo miembro de la integración policía explicó que el artículo 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que la participación del CNE en un proceso electoral depende de dos cosas: la primera; que sea a solicitud de parte interesada y la otra mediante sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
«Para que el CNE se involucre en un proceso electoral tiene que ser por una de estas dos razones: la primera, por que las partes la soliciten que no es el caso de la comisión de Primarias y la otra que sea por pedimento de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia; ninguno de los dos supuestos se dió en este caso; por lo que hay que recordar que cuando se hicieron las internas del Psuv tampoco participó el CNE y también escuchamos rumores de fraude; pero ahí nadie dijo nada, ni las autoridades abrieron investigaciones».
Destacó que en el caso de la abanderada opositora al contrario, si han puesto de manifiesto declaraciones para intentar afectar el proceso que desarrolla con vía a las elecciones presidenciales. «En el caso de María Corina donde más de dos millones de venezolanos se han manifestado aparecen este tipo de declaraciones y triquiñuelas que lo que hacen es tratar de opacar lo que en Venezuela se hizo el 22 de octubre. En ese sentido es necesario que todos manejemos la información y el basamento legal para que descartemos de una vez por todas cualquier pretensión que tengan»; manifestó Tineo.