Desde la Plataforma Unitaria Democrática, saludamos la reunión del bloque 18 países y la Unión Europea en donde reafirmaron la necesidad de que Venezuela misma lidere una solución pacífica y acordada para restaurar la democracia y acabar con la crisis que afecta a la nación.
Felicitamos a la comunidad internacional por su compromiso democrático con los venezolanos, ya que gracias a ello es que se logra mantener la presión al régimen de Nicolás Maduro para asegurar que la solución a la crisis venezolana surja de un proceso de negociación pacífico que beneficie a los ciudadanos venezolanos.
Reiteramos nuestra responsabilidad en trabajar por el cambio que desean todos los venezolanos para reconstruir nuestra nación y recuperar los valores de libertad y democracia por los que apostamos, al igual que la comunidad internacional.
Australia, Brasil, Canadá, Chile, República Dominicana, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, España, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay creen en que los venezolanos podemos salir de la crisis en un proceso liderado por nosotros mismos y podemos demostrarlo.
La Plataforma Unitaria Democrática una vez más exhorta a la delegación del régimen de Nicolás Maduro a retomar el proceso de negociación en México. La delegación que nos representa está lista para trabajar en acuerdos que beneficien a los venezolanos.