Carolina Isava.-
Las aguas servidas y su desborde en Punta de Piedras siguen siendo un problema no solo de servicios, sino de salud pública. La principal entrada a la Isla de Margarita por vía marítima y capital del municipio Tubores no cuenta con un sistema operativo para el tratamiento de las aguas servidas.
Esta planta de tratamiento construida en el sector Punta de la Garza y recibe todas las aguas servidas de Punta de Piedras y de la urbanización La Blanquilla está prácticamente fuera de servicio, al no cumplir con su función en su totalidad.
Concejales y el director municipal de Ambiente de la Alcaldía de Tubores, se trasladaron hasta el lugar para realizar una inspección y constatar el estado de abandono y la inoperatividad en la que se encuentra.
Asimismo, es importante dar a conocer que esta planta prácticamente nunca trabajó como tal, ya que su función de tratar las aguas servidas y eso nunca sucedió.
Resaltando además que una de las acciones que se tomaron hace años fue construir un sistema de riego desde dicha instalación hasta la avenida Juan Bautista Arismendi, pero tampoco fue puesto en funcionamiento.