Por: Carolina Isava.-
La Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investigó el caso Monómeros y presidida por la diputada y dirigente de Primero Justicia; Bibiana Lucas, concluyó que la compañía colombo-venezolana no está en quiebra, pero planteó la necesidad de “cambiar absolutamente todo” y avanzar con una reforma de los estatutos de la empresa.
En este sentido, planteó que “en Monómeros lo que tiene que cambiar no solamente la junta directiva, que efectivamente se tiene que revisar, Se tiene que hacer una reforma y una reingeniería de los estatutos actuales porque están súper vencidos. Se tiene que escoger a la directiva bajo un método serio donde se revisen desde las credenciales hasta los registros penales y administrativos de cada uno de los candidatos, porque lo que le ha hecho daño a Monómeros es el quítate tú para ponerme yo”.
La dirigente de partido aurinegro subrayó la necesidad de “despolitizar a la directiva” de Monómeros. Y para ello, planteó la conformación de una Comisión de Seguimiento de la Asamblea Nacional de 2015 que pueda avanzar con este proceso, sin embargo no informó como sería el método para la designación, tomando en cuenta que dicha comisión está integrada por funcionarios de diferentes toldas políticas como cuota de cada partido.