El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, reportó que las incidencias han sido positivas con respecto a la Ley de Armonización Tributaria en alcaldías y gobernaciones que mantuvieron sus tasas acorde al decreto.
«Cualquier municipio que quiera atraer inversión no lo va a lograr aumentando las tasas y cobrando más que los vecinos. Esto es positivo para atraer inversiones y mayor número de contribuyentes». precisó Pisella.
Pisella acotó, en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, que la Ley de Armonización Tributaria tratará de estabilizar cuánto se va a cobrar por las actividades económicas, permisos de bomberos y timbre fiscal, entre otros, en los municipios.
«La inflación ha venido cediendo, ha venido disminuyendo (…) aquí se llegó a cobrar hasta 10% en algunos municipios y tasas exageradas a nivel de timbre fiscal», contó.
Consideró que a medida que se fortalezca la industria va haber mayor poder adquisitivo en el país para lograr que se beneficie el comercio.
Con información de Unión Radio
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado