Los nombres del príncipe Andrés de Inglaterra, los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump y el actor Kevin Spacey volvieron a ser vinculados al del fallecido multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein.
Por BBC
Sucedió este martes durante el juicio a Ghislaine Maxwell, la exnovia y amiga de confianza del magnate condenado por tráfico sexual de menores, que está acusada de ser cómplice de Epstein en la oscura trama de explotación y abuso continuado.
La persona que asoció esos nombres con el de Epstein fue su piloto por más de 25 años, Larry Visoski, quien testificó en la segunda jornada del juicio a Maxwell y dijo que trasladó a esas figuras a lugares de lujo en todo el mundo.
Visoski describió a Maxwell como la “número dos” de la trama. “Epstein era el gran número uno”, indicó este martes ante el tribunal de Nueva York donde se sigue el proceso.
Maxwell niega los cargos y dice que la están utilizando como chivo expiatorio de Epstein, quien se suicidó en 2019 en prisión, donde estaba a la espera de juicio.
Pero los fiscales argumentan que ambos eran cómplices en una red de tráfico sexual de menores.
Maxwell está presa en una cárcel de Estados Unidos desde que la arrestaron el año pasado y, si es declarada culpable, puede enfrentar hasta 80 años de cárcel.
Los fiscales dicen que esta mujer de la alta sociedad británica, que también tiene ciudadanía estadounidense y francesa, reclutó y preparó a menores de edad para que Epstein abusara de ellas.
Para leer la nota completa, aquí