Las autoridades de Corea del Sur han dictaminado que debe prohibirse la importación de muñecas sexuales, tales como juguetes hinchables, ya que puede aumentar el riesgo de posibles delitos sexuales contra los niños, según informan medios locales.
Por La Razón
La Corte Suprema devolvió el caso al Tribunal Superior de la capital, Seúl después de un caso de violencia sexual contra menores. En octubre de 2019, el jefe de la Aduana de Incheon suspendió el despacho de aduanas para las importaciones de “Realdoll”, o muñecas sexuales reales, pero se canceló tiempo después.
Actividad sexual
“El uso de los artículos en este caso es una actividad sexual directa con una muñeca que imita de manera realista la apariencia de un menor de 16 años. Esto puede conducir a percepciones distorsionadas y actitudes anormales que tratan a los niños como objetos sexuales, mercantilizan la sexualidad infantil y permiten relaciones sexuales violentas o unilaterales. También existe el riesgo de aumentar el riesgo de posibles delitos sexuales contra los niños “, decía la Corte Suprema.
Las mujeres del país acogieron con satisfacción el fallo. “A través del fallo de la Corte Suprema, podemos confirmar la voluntad decidida de la corte de no permitir nada que considere a los niños y jóvenes como objetos de actividad sexual o que amplifique el riesgo de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes”, dijo el Colegio de Abogados de Mujeres de Corea del Sur.
Para leer más, ingresa aquí