Regina Freites | Sucre
El asedio que padecen los pescadores artesanales en el estado Sucre en relación a los atracos que realizan los denominados «piratas del mar» no termina, siendo víctimas recientes los capitanes de dos embarcaciones de la localidad de La Esmeralda en el municipio Ribero.
Compañeros de pesca de los afectados explicaron que días atrás, los trabajadores salieron como de costumbre en dos embarcaciones tipo peñero a efectuar la faena, cuando a mar abierto fueron interceptados y abordados por individuos armados en una embarcación, sustrayéndoles a las unidades pesqueras los motores, dejándolos posteriormente a la deriva.
Manifestaron los informantes su preocupación, motivado a que la inseguridad a mar abierto dificulta la actividad pesquera, desarma a los pescadores de las herramientas para efectuar la faena, además de poner en riesgo sus vidas. «Ya casi no se puede ir a la pesca por tantos problemas», precisó un pescador que pidió no ser identificado.
Ante la novedad, hacen el llamado a las autoridades a fin que se realicen patrullajes marítimos por toda la zona costera del estado Sucre.