Este 27 de junio un grupo de Periodistas que conforman el movimiento Periodistas por Venezuela decidieron no acudir a las actividades organizadas por el CNP-Yaracuy, que incluía ofrenda floral, misa y acto protocolar con entrega de reconocimientos.
Las actividades organizadas por este grupo de Periodistas, estuvieron conformadas por una misa de acción de gracias en la iglesia El Nazareno y una charla titulada “El poder de ser flexible: cómo lograr la permisión en entornos difíciles” a cargo del coach Alejandro Borrero.
Una nutritiva charla que marcó la diferencia entre las actividades por el día del periodista y que además sirvió de escenario para debatir en torno a las realidades y obstáculos que enfrentan los Periodistas en la actualidad, en su opinión, lejos de celebrar, este día se convierte en un día para documentar, denunciar y señalar el entorno restrictivo bajo el cual se ejerce el periodismo en la actualidad.
Importante destacar, que durante meses, este grupo de Periodistas abogaron por la convocatoria para nombrar la Comisión electoral y organizar la próxima elección de una nueva junta directiva del CNP-Yaracuy, reunión que nunca se dio por la negativa del secretario general actual Pedro Bolaños, quien también cumple funciones de alcalde del municipio Cocorote.
Astryd Pérez Dudamell, representante del movimiento Periodistas por Venezuela, manifestó que continuarán realizando actividades formativas a fin de mantenerse en constante aprendizaje como una manera de enfrentar los profundos cambios que viene experimentando la sociedad.
La programación siguió con un almuerzo y actividades recreativas en el Hotel Antigua Misión del estado Yaracuy.