La organización afianzasu promesa con la sostenibilidad y el medio ambiente, generando un impacto positivo a través de la siembra de árboles
Como parte de los planes de voluntariado llevados a cabo por PepsiCo Venezuela, este año se dio continuidad a su iniciativa principal “Una sonrisa a la vez” con el proyecto “Un árbol a la vez”. Este proyecto buscó impactar positivamente en el medio ambiente en uno de los parques emblemáticos de la ciudad de Caracas. El Zoológico de Caricuao fue el lugar elegido para promover su iniciativa social, donde se realizó la siembra de ciento veinte árboles, en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad y Telefónica, regalándole así, sonrisas y vida a este parque del suroeste de la capital.
El Parque Zoológico Caricuao, ubicado en la parroquia Caricuao, es un destacado espacio de conservación y educación ambiental en Venezuela. Inaugurado en julio de 1977, a lo largo de los años, el Zoológico ha trabajado en la rehabilitación y conservación de diversas especies, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de apreciar la riqueza natural de la región y convirtiéndose en un espacio emblemático de la ciudad.
Este año, PepsiCo quiso devolverle al parque algunas de las sonrisas que este ha brindado a lo largo de los años. La actividad se llevó a cabo este 23 de noviembre, con el apoyo varios voluntarios, entre los que se incluyen colaboradores y sus familiares, quienes realizaron la siembra de árboles, que contribuirán a la flora y enriquecerán el hábitat de la fauna que hace vida en el zoológico, así como el espacio para los trabajadores y visitantes.
Yelitza Zuleta, Gerente de Asuntos Corporativos PepsiCo Venezuela, destacó el compromiso de la empresa con el crecimiento sostenible y el impacto positivo en las comunidades. Expresó que “diariamente trabajamos en pro de expandir nuestros programas y darle oportunidades a un mayor número de personas”
“Con esta iniciativa, buscamos no solo embellecer el zoológico de Caricuao, sino también fomentar un ambiente más saludable y sostenible para todos, cada árbol sembrado es una sonrisa más que le regalamos a la comunidad y al medio ambiente. Además de poder compartir en espacios de integración con nuestros familiares y otras empresas que promovemos este tipo de iniciativas en el país” Yelitza Zuleta, Gerente de Asuntos Corporativos PepsiCo Venezuela.
De esta forma, PepsiCo reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del entorno, asegurando que el Zoológico de Caricuao siga siendo un lugar de alegría y aprendizaje para las futuras generaciones.