Con el motivo de celebrar el Día Mundial de las Playas, PepsiCo Venezuela unió fuerzas con otras empresas en pro del medioambiente
PepsiCo Venezuela demostró una vez más su compromiso con el medioambiente al participar activamente en la celebración del Día Mundial de las Playas. A través de su programa de voluntariado empresarial “Una Sonrisa a la Vez”, la compañía organizó una jornada de limpieza en las costas de La Guaira en playa Candilejas, el pasado sábado 21 de septiembre.
Un total de 33 voluntarios de PepsiCo se unieron a esta iniciativa multiempresarial, que congregó a más de 400 personas de diversas organizaciones, lideradas por el Dividendo Voluntario para la Comunidad. La actividad de «Voluntariado Ambiental», tuvo como objetivo principal sensibilizar a los participantes sobre los problemas ambientales que afectan a nuestros océanos y costas, así como fomentar la importancia de trabajar en conjunto para lograr un futuro más sostenible.
Durante la jornada, los voluntarios multiempresariales lograron recolectar más de 1 tonelada de residuos sólidos de las playas, contribuyendo así a la conservación de estos ecosistemas y a la protección de la vida marina. Además de la limpieza, se realizaron diversas actividades de educación ambiental para concienciar a los participantes sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.
“En PepsiCo, estamos decididos a construir un futuro más sostenible para todos, teniendo como norte a las personas y el planeta; por eso, agradecemos todo el apoyo de nuestros colaboradores, quienes día tras día se suman en estas iniciativas para fomentar una cultura de sostenibilidad que empodere a nuestra comunidad y proteja nuestro planeta. Cada actividad de voluntariado, no solo nos ayuda a entender las necesidades del entorno, sino que también crea oportunidades para colaboraciones estratégicas con un impacto positivo en la sociedad y el planeta, por eso creemos firmemente en el esfuerzo compartido, donde las empresas pueden contribuir para dejar una huella positiva para un futuro sostenible” Yelitza Zuleta, Manager de Comunicaciones y Asuntos Corporativos PepsiCo Venezuela.
Esta iniciativa se suma a las diversas acciones de voluntariado que PepsiCo Venezuela ha llevado a cabo a lo largo del año, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo social y en consonancia con uno de los pilares de pep+ que es la “cadena de valor positiva”, en el cual trabajan año tras año para avanzar en los cambios sistémicos que son necesarios para abordar importantes desafíos globales.