A través del portal de noticias de Argentina La Nación, se conoció que el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, señaló que “La Argentina es maravillosa con los recursos que tiene, pero está desquiciada; el sistema político debe dialogar más y bajar los decibeles”.
Estas declaraciones fueron enmarcadas tras la crisis que atraviesa la nación albiceleste luego de varias renuncias de los que componen el tren ejecutivo del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En su espacio radial el ex mandatario uruguayo precisó que “lo que más precisa la Argentina es unidad con la diversidad, no es momento de peleas internas. La unidad con la diversidad vale más que la disidencia táctica”. Agregó a modo de consejo: “Que se pasen un mes tomando mate y discutiendo, y después saquen una docena de cosas para el país”.
Mujica recomendó “dejar las vanidades humanas que aparecen” y explicó la importancia de que los gobiernos generen una agenda de gestión mínima desde un consenso entre los diferentes espacios políticos.
“El sistema político debe discutir mucho más, no hay democracia sin diálogo, hay que conversar más, debe haber un programa mínimo de unidad nacional y después que hagan lo que quieran”, aseguró y destacó: “No se puede andar refundando el país cada dos o tres años”.
Más información en La Nación