La norma fue publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano este viernes. La ley lleva las firmas del mandatario Castillo y del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. La publicación se da cuando el jefe de Estado se encuentra realizando un viaje a México y a Estados Unidos.
Por El Comercio
El Parlamento había aprobado la norma con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones. La iniciativa legal había sido presentada por la congresista Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso).
¿Qué establece la norma?
El documento incorpora el artículo 112-A a la Ley 26842, Ley General de Salud, referido al destino de los cadáveres de fallecidos que cumplían condena por traición a la patria o terrorismo.
“En el caso del cadáver de un interno que venía cumpliendo condena con sentencia firme por los delitos de traición a la patria o de terrorismo, en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas, cuya entrega, traslado, sepelio o inhumación ponga en riesgo la seguridad nacional o el orden interno, el fiscal competente, en decisión motivada e inimpugnable, dispone su cremación, previa necropsia”, dice el documento.
Para leer la nota completa, aquí