El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Sucre, Venezuela, representado por su secretario político Luis Eurresta, hizo un llamado al pueblo a participar en las elecciones del 28 de julio.
Eurresta enfatizó que esta votación es crucial para salir de la crisis económica y política que ha dejado en el olvido al pueblo trabajador.
Eurresta recordó que la tarjeta del PCV fue secuestrada mediante una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que entregó la representación legal del partido a un grupo de mercenarios leales a la cúpula del gobierno-psuv.
«Desde entonces, el gobierno de Maduro ha continuado su plan de ataque contra el Partido Comunista de Venezuela, pero hemos resistido y seguiremos resistiendo. Por ello, organizamos la XVI Conferencia Nacional en tres fases para definir la unidad legítima de las organizaciones revolucionarias en contra de la política neoliberal de Maduro y establecer un plan de gobierno y candidatura presidencial», explicó.
Durante estas fases, el PCV sostuvo debates con diversas organizaciones congregadas bajo el Encuentro en Defensa de los Derechos del Pueblo. Inicialmente, se decidió apoyar al candidato Manuel Isidro Molina, quien no pudo ser inscrito debido a la negativa del CNE y el gobierno.
«Luego, en la tercera fase, el PCV evaluó el escenario electoral donde existe dos claros polos: uno que representa el autoritarismo, la represión y la política reaccionaria contra el pueblo trabajador que encabeza Maduro, y otro que representa a la extrema derecha. Así, el PCV decidió respaldar a Enrique Márquez en la tarjeta de Centrados en la Gente», resaltó Eurresta.
El apoyo a Enrique Márquez se fundamenta en un acuerdo de al menos 10 puntos que deben ser asumidos sin dilación por un gobierno que aspire a reconstruir el país. Estas demandas incluyen: (1) revertir la política de destrucción del ingreso, (2) cuantificar y reconocer la deuda del Estado con los trabajadores activos y jubilados, (3) restablecer las convenciones colectivas de trabajo, (4) avanzar hacia un sistema de seguridad social integral, universal, público y solidario, (5) recuperar los servicios públicos básicos, (6) conceder libertad plena a los trabajadores presos por luchar o realizar denuncias, (7) reenganchar a los trabajadores despedidos de manera ilegal e injustificada, (8) restituir y respetar la autonomía de las organizaciones políticas, sociales y sindicales, (9) derogar el Memorando-Circular 2792 y el nefasto Instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y (10) restablecer la legalidad en las organizaciones con fines políticos intervenidas judicialmente.
Eurresta destacó que estas demandas coinciden con el programa del candidato Enrique Márquez, con quien el PCV ha firmado bases programáticas para un Gobierno de Emergencia y Unidad Nacional. «Como el país sabe, el emblemático Gallo Rojo está secuestrado por órdenes de Nicolás Maduro.
De tal modo que el llamado de la genuina militancia comunista para este 28 de julio es a votar en la tarjeta electoral de Centrados en la Gente.»
El Comité Regional del PCV-Sucre reitera su compromiso con las luchas del pueblo trabajador y su determinación de seguir adelante en la defensa de los derechos y el bienestar del pueblo trabajador venezolanos.
Para estar mejor informado síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Vai9TF7AO7RF6lAhMw3f