PayPal, el gigante estadounidense de pagos en línea dijo el lunes que permitiría a los clientes británicos comprar, mantener y vender monedas digitales a partir de esta semana.
lapatilla.com
Marca así la primera expansión internacional del producto criptográfico de PayPal, que se lanzó por primera vez en los EE. UU. En octubre del año pasado.
“Le ha ido muy bien en los Estados Unidos”, dijo a CNBC José Fernández da Ponte, gerente general de PayPal para blockchain, criptomonedas y monedas digitales. “Esperamos que le vaya bien en el Reino Unido”.
La función de criptografía de PayPal permite a los clientes comprar o vender bitcoins, bitcoins en efectivo, ethereum o litecoin con tan solo £ 1. Los usuarios también pueden rastrear los precios de las criptomonedas en tiempo real y encontrar contenido educativo en el mercado.
Al igual que la versión estadounidense del producto, PayPal confía en Paxos, una compañía de moneda digital regulada por Nueva York, para permitir la compra y venta de criptomonedas en el Reino Unido. PayPal dijo que se ha comprometido con los reguladores relevantes del Reino Unido para lanzar el servicio.
Adopción creciente
El servicio de cifrado de PayPal es similar al de la firma fintech británica Revolut. Como es el caso de Revolut, los usuarios de PayPal no pueden mover sus existencias de criptomonedas fuera de la aplicación. Aunque Revolut recientemente comenzó a probar una función que permite a los usuarios retirar bitcoins de sus propias billeteras personales.
PayPal dice que su incursión en las criptomonedas tiene como objetivo facilitar la participación de las personas en el mercado. “Los tokens y las monedas han existido por un tiempo, pero tenías que ser un usuario relativamente sofisticado para poder acceder a ellos”, dijo da Ponte. “Tener eso en una plataforma como la nuestra es un buen punto de entrada”.
El procesador de pagos es una de las muchas grandes empresas financieras que dan un salto al mundo, en su mayoría no regulado, de las criptomonedas. A pesar de las preocupaciones constantes sobre la volatilidad de los precios, la protección del consumidor y el posible lavado de dinero en la industria, las principales empresas, como Mastercard, Tesla y Facebook, se han estado acostumbrando a las criptomonedas últimamente.
Bitcoin, la moneda digital más grande del mundo, alcanzó un récord de casi $ 65,000 en abril antes de caer por debajo de $ 30,000 en julio cuando los reguladores chinos extendieron una represión en el mercado. Desde entonces se ha recuperado a un precio de 48.400 dólares.
Si bien PayPal comenzó con el comercio de cifrado, la compañía apuesta a que las monedas digitales desempeñarán un papel más importante en el comercio electrónico a largo plazo. A principios de este año, PayPal comenzó a permitir que los consumidores estadounidenses usen criptomonedas para pagar en millones de sus comerciantes en línea en todo el mundo. La firma también expandió la compra y venta de criptomonedas a Venmo, su popular billetera móvil.
“Definitivamente tenemos la ambición de continuar expandiendo la gama de productos en los EE. UU., El Reino Unido y otros mercados”, dijo da Ponte.
“Estamos muy decididos a comenzar con la funcionalidad inicial, y luego veremos a dónde nos llevará el mercado. Los diferentes mercados tienen un apetito diferente por los productos “.