La Alcaldía de Caracas inició un plan piloto para implementar el uso de parquímetros digitales en el casco central de la capital. Hasta ahora, el primer dispositivo de prueba lo instalaron en la parroquia La Candelaria y para usar el servicio se deberá descargar una aplicación y cancelar 1,5 dólares.
En los espacios que cuenten con parquímetro su uso será obligatorio. Las autoridades indicaron que el objetivo de estos aparatos es “regularizar las opciones de estacionamientos en Caracas”.
De acuerdo con la Alcaldía, los parquímetros digitales serán instalados en zonas donde se registre una mayor aglomeración de vehículos.
El primer parquímetro digital está ubicado debajo del elevado que conecta la avenida Urdaneta con la avenida Andrés Bello de Caracas.
Para poder usar este servicio, es obligatorio que el usuario disponga de un teléfono inteligente. La persona debe descargar una aplicación para poder solicitar el uso del espacio.
La aplicación se llama Pago Directo y se tiene previsto que a partir de junio comience el cobro a quienes deseen estacionar en los parquímetros digitales.
El servicio de parquímetro digital funciona de lunes a domingo, desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm.
Asimismo, la Policía de Caracas será la responsable de la supervisión y cumplimiento de las normas relacionadas con esos dispositivos.
La entrada Parquímetros digitales en el municipio libertador de Caracas cobrarán 1,5 dólares por el uso del servicio se publicó primero en Descifrado.