Felix Rafael Requena
CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- Desde el apagón nacional ocurrido el pasado 30 de agosto se ha evidenciado el regreso de las largas filas de vehículos a las afueras de las estaciones de servicio de Ciudad Guayana para poder surtir combustible.
Jesús Zambrano, secretario de Asuntos Estratégicos y Proyectos Especiales de la Gobernación de Bolívar dio de manera oficial los detalles, atribuyendo a una «parada técnica» como la causa de que se distribuyera menos combustible a la región.
«Hubo una parada técnica la semana pasada. No es que nos quitaron, igual había combustible pero en menor cantidad», detalló.
«No quitaron absolutamente nada, sino que a todas las regiones, Oriente, Guayana, Centro, Margarita, disminuyeron los volúmenes para atacar la contingencia”, dijo.
Ante esta contingencia, Zambrano indicó que se ha aumentado la distribución de gasolina en la región.
«Para mantener el consumo estable, se estaban utilizando 5.500 barriles, pero ante la reducción, las estaciones de servicio quedaron sin combustible rápidamente. Sin embargo se ha aumentado la distribución, recibiendo 5 mil barriles desde Puerto La Cruz y 2 mil de Guayana, lo que supera la demanda habitual”, mencionó.
«…estamos aportando más combustible del que normalmente se utiliza para estar en total normalidad. Lo estamos haciendo así porque como hay rumor, hay temor, entonces hay exceso de vehículos y hay exceso de cola».
El secretario auguró que para la próxima semana, el despacho de combustible debería volver a la normalidad.
«No hay razón ahora para que la gente tenga temor, porque hay suficiente volumen para todas las personas. Voy a tener volumen para hoy, para mañana y a partir de la semana que viene. La planta está en completa y total normalidad», finalizó.