El día domingo la comunidad de Palo Grande, parroquia Campo Elías Municipio Bruzual del Estado Yaracuy recibió una jornada de salud por parte de la Cruz Roja Venezolana Seccional Yaracuy en las instalaciones de la E.I.B Palo Grande.
269 pacientes, de los cuales 169 mujeres y 100 hombres entre niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad fueron atendidos con atención médica de calidad con servicios de medicina general, interna, pediatría, evaluación de agudeza visual, despistaje de hipertensión y diabetes, encuestas de enfermedades no transmisibles y farmacia. Además de ello, 16 pacientes pudieron contar con visita médica domiciliaría.
“Todas las semanas gracias a nuestros voluntarios podemos atender una cantidad considerable de pacientes con el único fin de cumplir con nuestro mandato, que es aliviar y prevenir el sufrimiento humano”. Comentó Bairushka Pérez, directora de la dirección de voluntariado de la seccional y coordinadora de la jornada de salud.
Gracias a los voluntarios, médicos voluntarios, líderes de la comunidad y habitantes que se acercaron a ayudar voluntariamente la jornada se pudo atender a todos los pacientes.