Representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) lograron este martes la adhesión de la tarjeta de su partido a la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), encabezada por el exembajador Edmundo González Urrutia.
Tras varios intentos infructuosos, tanto online como de manera presencial, los dirigentes de UNT, Diana Rodríguez y Angelo Palmeri, fueron recibidos pasadas las 3:00 p.m. por la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar nuevamente la renuncia del presidente de la tolda azul, Manuel Rosales, y hacer oficial la adhesión a la candidatura de González Urrutia.
Palmeri destacó, en un breve video difundido en redes sociales, que el respaldo a la candidatura del exdiplomático, electo por unanimidad el pasado viernes 19 de abril, se hizo “cumpliendo con el compromiso del partido y el compromiso del gobernador Manuel Rosales con la Unidad y la ruta electoral”.
Cumpliendo con Venezuela
“Una vez más le cumplimos a la Venezuela que anhela el cambio en paz”, aseveró, por su parte, el gobernador del Zulia y líder de la tolda azul, Manuel Rosales.
En un mensaje publicado en su cuenta X, destacó que su decisión de inscribir su candidatura, a pesar del brutal ataque qie sufrió a través de las redes sociales, permitió que se salvara la ruta electoral, agonizante ante la imposibilidad de postular a la doctora Corina Yoris, en principio, sustituta de María Corina Machado.
“Salvamos la ruta electoral y ahora, oficialmente, hemos concretado la adhesión de la tarjeta de UNT a la candidatura unitaria de Edmundo González Urrutia. ¡Palabra empeñada, palabra cumplida!”, enfatizó.
Este martes, el partido Movimiento Por Venezuela (MPV), que postulaba a Rosales, también hizo efectiva la sustitución por la candidatura de la unidad democrática. Con esto, ambos partidos se suman a la consolidación de una candidatura unitaria para enfrentar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 28 de julio.