Hace algunas semanas, el periodista Miguel Zambrano, quien viene de despuntar como asesor comunicacional y conferencista, se estrenó en la pantalla de Televen con su propio espacio matutino, denominado “Palabra cierta” (@palabracierta_televen), que se transmite de lunes a viernes en el horario de las 8:30 am, brindando en el mismo, diversas herramientas y temas para que el venezolano de hoy día, pueda desenvolverse en su ambiente laboral, social y hasta personal.
El autor de los libros “Si sentimos lo que decimos, escucharán lo que queremos” y “Véndete: impulsa tu marca”, además de ser el creador de la frase y (su) premisa: “Hablar bien, ¡es sexy”; se siente complacido de debutar como animador en Televen con un programa que pretende llevar contenido y valores al televidente, que van desde el uso del lenguaje hasta tendencias y herramientas laborales y motivacionales, a través de entrevistas, secciones y hasta reacciones de asuntos actuales.
-¿De qué va este programa que has estrenado en Televen?
- “Palabra Cierta” es un sueño cumplido pues desde hace rato quería estar en televisión nacional abierta y de lunes a viernes, con la misión de educar y brindar herramientas poderosas para todos los venezolanos. Aunque ya había hecho algo de TV, nunca pude hacer algo que realmente me llenara y este proyecto lo consiguió. Aquí hablo de oratoria, liderazgo, motivación, ventas y cualquier otro tema interesante que puede servirle de ayuda a muchas personas. El eje central es la editorial al inicio del espacio y la entrevista de dos bloques.
-¿Qué diferencia a “Palabra Cierta” del resto de la programación de las mañanas en la pantalla nacional?
-Quise hacer algo diferente desde el inicio, comenzando por el lenguaje que utilizamos hasta el concepto, que es educar y entretener de forma sana, siempre buscando brindar herramientas de crecimiento profesional y personal. Es un espacio con contenido que desde hace rato no se presentaba en la televisión venezolana
-¿Consideras que es un programa segmentado en tu labor como conferencista o va dirigido a un espectro más amplio?
-Va dirigido a todo aquel que ama educarse, crecer e inspirarse en personas que ya conocen el éxito. Aquí cabemos todos, porque si algo tengo por mi rol de conferencista, es que puedo conectar con todo tipo de público.
-¿Crees que se puede educar en TV sin caer en algo plano o aburrido, cómo manejan esa premisa en “Palabra Cierta”?
-Totalmente, la gente está asombrada de lo divertido que es ver un programa educativo como el nuestro, por eso estoy tan agradecido con mi equipo de producción, porque lo que logramos es algo hermoso, que sé que seguirá creciendo.
-¿Cómo surgió el título de este nuevo programa?
-Tenía otros nombres como favoritos y otros que quizás chocaban con nombres que ya estaban por allí, por eso junto a Patricia González (Gerente de producción) y el señor Omar Camero, en una tormenta de ideas decidimos que se llamaría así y encajó muy bien.
-Has manifestado que esperaste mucho para tener tu propio programa, ¿cómo te sientes con este espacio y qué otras metas tienes a futuro en la pantalla chica?
-Esperé lo justo porque el tiempo de Dios es perfecto, así que llegó en el momento correcto porque me siento más maduro, con mayor experiencia y más autoridad. Por ahora quiero que la audiencia crezca y luego no descarto la posibilidad de llevar ese mismo espacio a otro horario y con ciertos ajustes para que sea más poderoso el mensaje y pueda verse en familia.
-Programa nuevo, conferencias nacionales e internacionales, un tercer hijo, conducción de lotería, libros… ¿qué balance llevas de este año y lo que viene?
-Ha sido un 2023 exitoso, lleno de logros, con muchos proyectos para 2024 y con un crecimiento total como profesional. Luego de la pandemia mi carrera se disparó, imagino que hoy soy más agradecido que nunca y eso me conecta con la abundancia y con Dios, en mancuerna con mi familia.
-Llevas más de un año en la conducción del “Triple Gordo” junto a Eyla Adrián, ¿cómo describirías esta experiencia y qué te ha aportado?
-La lotería ha sido una gran escuela y me ha permitido generar más credibilidad, además trabajar con Eyla es una bendición, porque más allá de ser una gran profesional, es una excelente persona.