Los equipos de emergencia de Pakistán lanzaron un operativo de rescate para tratar de salvar a seis niños y dos hombres que estaban atrapados en un telesilla luego de que uno de sus cables se partió el martes, dejando el remonte a gran altura en el noroeste del país.
El telesilla cruza el cañón de un río y conecta aldeas en el distrito de Battagram, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Los residentes lo utilizan para cruzar el río y acortar la distancia a las escuelas, oficinas gubernamentales y otros negocios próximos.
El telesilla estuvo colgando a 350 metros (1.150 pies) del suelo durante seis horas hasta que se envió un helicóptero a la zona para tratar de sacar a los ocho atrapados, explicó Taimoor Khan, vocero de la agencia de gestión de desastres.
El primer ministro interino del país, Anwaar-ul-Haq Kakar, ordenó el rescate con el helicóptero, afirmó Khan.
Muchos de los que viven en las regiones montañosas de Pakistán emplean este tipo de telesillas para reducir las distancias y desplazarse, y un número indeterminado de personas fallecen o resultan heridas cada año en incidentes relacionados con el mal estado del sistema.
Diez personas perdieron al vida cuando un teleférico instalado por residentes en el popular balneario de montaña de Murree se rompió y cayeron por un barranco con cientos de metros de profundidad en 2017.