Tras cinco días de la muerte de Hevianny Sofía Estrada Viloria, de cinco años de edad en el hospital militar Dr. Carlos Arvelo, en un «supuesto caso de envenenamiento» su padre Hevert Estrada, rompió el silencio y desmintió los hechos.
A través de un comunicado compartido con el Diario 2001, Estrada aclaró que la causa de muerte de su única hija «no fue un envenenamiento por sal de amonio», como reseñaron algunos medios de comunicación.
Precisó que la autopsia realizada en la medicatura forense de Bello Monte, arrojó como resultado «una hemorragia digestiva superior y las causas determinan las pruebas toxicológicas forenses, dentro de un expediente», señaló.
Denunció que varios medios de comunicación «tergiversaron» lo ocurrido con su pequeña Hevianny.
alegó una campaña «mediática» en el caso por el cual está detenida su pareja y actual esposa Daniela Marquez, «injustamente detenida», agregó
Por lo que exhortó a las autoridades competentes a que realicen «una investigación objetiva y que se imparta justicia».
Además pidió a la gente «no dejarse engañar por informaciones falsas» que han salido desde el seno familiar materno de la pequeña.
El caso de Hevianny Sofía Estrada Viloria se dio a conocer el pasado 23 de abril, luego de varios reportes de medios regionales.
Varios titulares señalaron a la esposa de Estrada, como presunta responsable del cuadro clínico de la pequeña.