Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Municipal de Valencia detuvieron a tres sujetos este miércoles, que se dedicaban a colocar falsas ortodoncias en las inmediaciones del centro de Valencia.
Una comisión mixta de ambas instituciones del orden público, al mando del supervisor jefe Emiro Matheus de la Policía de Valencia, se trasladaron hasta el centro comercial Nueva Plaza, en la calle Díaz Moreno con Montes de Oca, parroquia Catedral del casco central, donde sorprendieron in fraganti a los sujetos, quienes trabajaban clandestinamente dentro de una peluquería y sin ningún tipo de permiso sanitario.
En el acto fueron detenidos: José Alexander Salas Oviedo, Jairo Giovannys Vivas Peraza y Ernesto Emmanuel Natera Medina.
En el procedimiento asistieron representantes del Colegio de Odontólogo de Venezuela, representado por los doctores Bladimir Mendoza y Edixon Méndez, directivos del gremio de profesionales en la entidad.
Aconteció, que los policías, al revisar el local incautaron instrumentos, insumos y equipos con los que colocaban breaker odontológicos de mala calidad, ya que ninguno de los aprehendidos de los tres está licenciado para ejercer esta profesión, por lo que sus casos fueron remitidos a la orden del Ministerio Público.
Esta semana, también fue aprehendido otro presunto odontólogo en la misma parroquia, quien realizaba mantenimiento con un corta uñas y diferentes tipos de alambres.
(Foto cortesía)
Capturan solicitado
En otro caso, la Policía Municipal de Valencia capturó en la Parroquia Catedral, avenida Urdaneta, un sujeto que se encontraba solicitado por el sistema (Siipol).
Este fue identificado como José Orlando Contreras Chacón, de 63 años de edad, quién arrojó solicitud por el delito violencia psicológica y violencia física.
Nota de Prensa