Jefferson Civira | Monagas
Este sábado, la fuga de un cilindro en una vivienda ubicada en el sector Antonio Guzmán Blanco en la parroquia San Vicente, provocó un incendio que acabó con casi todo en el lugar. En el inmueble se encontraba Miroslava Acuña de 65 años de edad, junto con su hermana, un sobrino y un nieto de 18 y 10 años respectivamente.
Vale señalar que el pequeño presenta una condición especial y todos fueron llevados hasta la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar para recibir atención médica por las quemaduras que tenían partes de sus cuerpos.
De acuerdo a información obtenida por fuentes de seguridad, la adulta mayor adquirió la bombona aunque sin especificar si fue por el consejo comunal o por Gasmaca Express, un servicio que ofrece la empresa a un precio más elevado para ser entregado en un transcurso de 24 horas. Al parecer, estaba muy lleno lo que produjo la combustión del mismo.
Antecedentes
Desde diciembre de 2020, se han registrado varios accidentes de este tipo que han dejado muertos y heridos, siendo el más notorio el ocurrido en la población de Caño de Los Becerros que dejó ocho fallecidos y un número importante de sobrevivientes que han quedado discapacitados.
Las fallas en las válvulas de los cilindros aunado al deterioro de las mismas, han contribuido a fugas y explosiones, ya que no se toman las medidas necesarias para su distribución, ni las casas son lugares óptimos para la venta.
En los últimos meses, dos familias de los sectores Santa Inés y Las Cocuizas han perdido sus pertenencias por incendios a causas de fugas de gas doméstico, mientras tanto, el chavismo no ha dado respuesta a las víctimas por estos hechos.