Por Yanara Vivas
Pasadas las 5 de la tarde de este lunes 21 de agosto, cuadrillas adscritas a la Dirección de Infraestructura y de Inmivi de la Gobernación de Mérida, lograron restituir, otra vez, el paso provisional en Onia, en El Vigía, estado Mérida.
Como se recordará, tras la lluvia del pasado domingo, el puente provisional se hundió, dejando un gran escalón que impedía el paso de vehículos.
Según informaciones enviadas por representantes del gobierno regional, habrían tapado el hueco y reacomodan los tubos que sostienen el puente, restituyendo el paso provisional.
Por su parte los usuarios no parecen estar satisfechos con los “pañitos de agua tibia”, explotando en las redes sociales, señalando que han pasado más de seis meses desde la caída del puente en este tramo de la carretera Panamericana, la de mayor importancia del país, y aun cuando las autoridades han anunciado avances, los mismos son poco visibles, desconcertando a quienes a diario deben usar la vía, pues el mal estado de la misma, incluyendo el asfaltado, ronda la decena de años, empeorada por la caída del puente Onia, que por cierto, antes de su caída, también presentaba serios daños en la capa asfáltica.